Para llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Mark Salling, reconocido actor de la serie GLEE, reconoció que en 2015 descargó varios archivos que contenían cientos de imágenes con contenido sexual de menores de edad.
Pero según publicó el portal TMZ, antes de lograr este acuerdo, el actor que dio vida a Noah Puckerman en la serie, intentó suicidarse cortándose las muñecas en su casa ubicada en Los Ángeles.
Al parecer, la desesperación fue más grande y el actor no quiso morir, porque terminó llamando a un amigo que vivía con él, quien lo encontró ensangrentado y llamó a emergencias.
Aunque su abogado negó el incidente, el medio estadounidense antes citado asegura que incluso fue internado en un centro de rehabilitación para personas con problemas psicológicos.
El actor arriesga hasta siete años de cárcel, además de ser registrado como delincuente sexual y realizar terapia, donde deberá seguir un tratamiento psiquiátrico.
El intento de suicidio no pasó a mayores gracias a que Salling se asustó y le gritó a su compañero de cuarto, quien lo encontró desangrándose en su habitación.
Su compañero pidió ayuda al 911 y enseguida los paramédicos lo llevaron al hospital donde fue atendido y se recuperó.
El estadounidense ahora se encuentra en un centro de rehabilitación psicológica.
Las consecuencias
- Mark tendrá que cumplir con 20 años de libertad vigilada, debiendo inscribirse en un programa de tratamiento.
- Lo anterior implica:
- Tiene que registrarse como delincuente sexual y entrar en un programa de tratamiento.
- No tener contacto verbal o electrónico con personas menores de 18 años
- Permanecer a 30 metros de distancia de las escuelas, parques, piscinas públicas, centros juveniles, juegos infantiles y galerías.
- Pagar 50 mil dólares en restitución a cada víctima.