La estrella del conocido programa “Glee”, Mark Salling, se ha declarado culpable sobre la posesión de una gran cantidad de material pornográfico infantil en el que se involucraba a un menor prepúber. Como parte del acuerdo de amparo, Salling, de 35 años, que ya había sido arrestado en 2015, podría enfrentar una pena reducida de entre 4 y 7 años de cárcel, según los documentos obtenidos por diversas fuentes. Recordemos que el actor obtuvo originalmente una sentencia máxima de 20 años de prisión después de haber sido acusado de otros dos cargos de material obsceno infantil el año pasado.
https://www.instagram.com/p/71zuxCAc6Q/
Salling deberá ser registrado como delincuente sexual y, tras cumplir el tiempo previsto, estará bajo supervisión durante un período de 20 años.
Después de ser liberado de prisión, tendrá prohibido acercarse a menos de 30 metros de patios escolares, parques, piscinas públicas, patios de recreo y salas recreativas. Tampoco podrá comunicarse verbal o electrónicamente con ninguna persona menor de 18 años sin que sus padres o tutores estén presentes. El acuerdo también indica que a Salling se le ha ordenado pagar “aproximadamente 50.000 dólares” de restitución a cada víctima que lo haya solicitado.
Asimismo, tendrá que entrar en un programa de tratamiento para delincuentes sexuales como parte del trato. Según los documentos de la corte, Salling “descargó miles de imágenes de obscenidades infantiles”, entre abril y diciembre de 2015. Los artículos indican que utilizó un software para enmascarar su dirección IP, pero mostró parte de su colección a una mujer adulta al menos en dos ocasiones, quien finalmente decidió denunciarlo a la policía. Tras el comunicado, fue arrestado en su casa de Sunland, California, a finales de 2015, donde la policía encontró una colección de imágenes explícitas en su computadora, incluyendo niños de hasta 10 años en todo tipo de situaciones.
https://www.instagram.com/p/8JRl7bgc9F/
Más tarde descubrieron más de 50.000 fotos y vídeos en su computadora portátil y otras 4.000 en una memoria USB. La teniente Andrea Grossman, del Departamento de Policía de Los Ángeles, describió algunas de las imágenes que representaban a niñas en edad escolar como “inquietantes”, según informó New York Daily News en ese momento.
Algunas fuentes dijeron que la policía estaba “100% segura” de que encontrarían ese tipo de material en la casa de Salling basándose en una pista que recibieron de su ex novia y otras pruebas adicionales.
Las denuncias fueron reportadas por Crime Watch Daily. Dijeron a la policía utilizó arietes para irrumpir en la casa, ya que Salling se negó a dejarlos entrar. Su computadora y otros aparatos electrónicos fueron requisados por las autoridades después de que el acusado se negara a decirles la contraseña. De acuerdo a los registros, la casa asaltada por el Departamento de Policía de Los Ángeles pertenece a Jonathan González, que había sido el compañero de habitación de Salling desde el año 2011. Salling saltó a la fama interpretando a Noah Puckerman en la exitosa serie de la Fox, “Glee”.
Apareció por primera vez en el año 2008 y tuvo un papel regular hasta la quinta temporada. Su arresto en el mes de diciembre de 2015 no fue el primer percance de la estrella con la ley; En Marzo, supuestamente alcanzó un acuerdo de 2.7 millones de dólares con una mujer que lo había demandado por un abuso sexual, Roxanne Gorzela. En 2011, esa misma chica afirmó que la había obligado a mantener relaciones íntimas sin protección y luego, cuando se enfrentó a él varios días después, la empujó al suelo dañándole las rodillas. Aunque él dijo otra cosa.
https://www.instagram.com/p/_Xfb73AczJ/
Por su parte, Mark Salling culpó a Gorzela por haber tenido dichas relaciones sin protección, diciendo que fue ella quien actuó de forma “negligente” al no obligarle a usar preservativo durante el incidente de 2011. Además, el abogado del ex actor afirmó que Gorzela “no ejerció el cuidado ordinario o la prudencia”. Pero días después del encuentro, la mujer decidió enfrentarse a él por no usar las medidas necesarias. Afirmó que encontró a otra mujer en su cama, y que cuando la vio la tiró al suelo, haciendo que se golpeara la cabeza y las rodillas. Finalmente, el actor perdió la demanda y tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero como indemnización.
En relación al material obsceno infantil encontrado en su casa, los amigos de Salling dijeron al principio que no se podían creer todas esas acusaciones porque él era un “gran tipo” y un “buen ser humano”. Sin embargo, todo apunta a que el ex intérprete de “Glee” tendrá que hacer frente a una seria condena en prisión, aunque reducida por haberse declarado culpable. Muchas personas no están de acuerdo con la duración de la misma en comparación con la seriedad de su delito, alegando que resulta increíble pensar que hace unos años le “tenían como un actor ejemplar” por su aparición en la exitosa serie.