Ya todo el mundo conoce a Christian Navarro gracias a su papel como tony, el amigo de Hannah y su secuaz con sentimiento de culpa en la serie de Netflix “13 Reasons Why”. Hace poco, el actor de 25 años dio una entrevista para el portal Popsugar, donde reveló que muchas cosas que vivió en su adolescencia no se parecen a las de su personaje.
El joven Christian reveló que durante su adolescencia sufrió mucho bullying, y por una tristísima razón.
Esto reveló el actor:
No es ningún secreto ahora, especialmente a la luz los premios MTV Movie and TV Awards, que yo no soy el tipo más alto, así que mientras crecía, era víctima de bullying, en la escuela media también lo fui. Pero aprendí rápidamente que si era un bully entonces no me harían bullying, así que lo fui en la escuela media. Sin embargo cuando llegué a los últimos grados de la secundaria, dejé todas esas tonterías.
No le agradaba a la gente. Si eres un idiota, pues a la gente no le gustas, ¿No?. Todos queremos pertenecer a una comunidad, y por eso pensé que la mejor manera de dejar de sentir eso era dejando de ser un idiota, siendo agradable y comenzando a escuchar a la gente, siendo empático. Y eso me ha funcionado.
Además, Christian se refirió a la controversia que rodea a la serie, a la que muchos consideran una producción peligrosa:
Hice una entrevista reciente, y la mujer que me estaba entrevistando dijo: ‘Entendí la controversia hasta que vi la serie con mi hijo’. Y pensé, ‘Es una perfecta retroalimentación. Esa es básicamente la razón por la que la hicimos, para que las personas hablen de ello. Y si esa escena en particular lleva a la gente a que aborde esa situación y decida hablar con sus hijos para saber en qué punto están mentalmente sus hijos, cómo están en la escuela, quienes son sus amistades y todo lo que está pasando… Si la gente está teniendo estas conversaciones, creo que hemos hecho nuestro trabajo.
El actor, que creció en el Bronx y desarrolló un amor por las artes marciales mixtas, también contó que aunque su personaje manejaba un Ford Mustang, él ni siquiera sabía conducir y debió tomar clases de manejo para la serie.
Fue un propósito muy generoso y eso me dijo que realmente me querían para el papel. Tomé mis clases de conducir y obtuve mi licencia. Ahora soy un conductor con licencia en California, para el horror de mi padre.
Y para quienes querían saber algo más íntimo del actor, pues esta parte de la entrevista les resultará interesante:
¡Estoy solo! [Mi ex-pareja] y yo nos separamos hace unos meses, y estoy solo y haciendo lo mío.
Y, cómo no, Christian aprovechó de entregar un adelanto de lo que será la segunda temporada de la polémica serie:
En esta segunda temporada, creo que vamos a explorar las diferentes perspectivas de estos eventos (el suicidio, el cyber bullying, y el asalto sexual de Hannah) y después veremos los acontecimientos en curso de los otros personajes. En sí, creo que tendrá mucha retribución, y justicia, es la palabra que todos seguirán buscando. Sobretodo justicia para Jessica, porque pienso que sería una pena si no atáramos eso de alguna manera.
veobook