Mónica Carrasco, la actriz que se hizo conocida tras interpretar a Silvita en la exitosa serie “Los Venagas” de TVN, sorprendió a todos con un nuevo emprendimiento alejada de la televisión.
Luego del término de la serie en el año 2011, Carrasco realizó algunas apariciones en la pantalla chica, sin embargo se retiró del espectáculo para comenzar un nuevo proyecto. La actriz de 70 destaca por ser una experta en oratoria y actualmente realiza clases para hablar en público y escribir de forma eficaz.
“Hago clases de oratoria hace 10 años, cuando fue la reforma procesal penal. Ahí trabajé en Puerto Montt, Curicó, Santiago, porque habían muchas debilidades en la expresión. También le hice clases a Roberto Fantuzzi y a su empresa”, dijo Carrasco en una entrevista a diario La Cuarta.
Además, la actriz evaluó la pronunciación de los chilenos e identificó que el principal problema a la hora de hablar es la «s», junto con la mala posición del cuerpo.
“Lo mal que hablamos, nos comemos las “s”. También lo mal que manejamos el cuerpo, ponemos los hombros hundidos. Cuesta exponer ideas con fuerza y hay muy poca técnica vocal, que es lo que provoca que una termine disfónica”, indicó al medio nacional.
También analizó a los candidatos presidenciales y destacó que Marco Enríquez-Ominani, pese a hablar muy rápido, maneja una excelente oratoria.
Carrasco explicó que las candidatas Beatriz Sánchez y Carolina Goic manejan un estilo correcto, que Sebastián Piñera tiene muchos tics, y que Alejandro Guiller tiene poca energía al hablar.
Con información de Te Caché.