Daisy Ridley consagró su carrera como actriz desde que comenzó a ser parte de la última película de Star Wars. Pero hay mucho sobre la artista que no se sabía, como su última publicación en Facebook acerca de la complicada enfermedad que padece.
A través de un post Ridley compartió que sufría de endometriosis, una enfermedad que es difícil de diagnosticar y de tratar. Hay poca información y soluciones médicas, como cirugías que no prometen resultados permanentes. Esto es más común de lo que crees, pero no siempre se habla sobre el tema, debido al poco conocimiento que hay.
Por lo mismo, el testimonio de la actriz resulta muy importante. La protagonista del episodio VII de la famosa saga, comentó sobre lo difícil que esto era para ella, junto a una imagen en la que aparece con una mascarilla en el rostro. En la publicación, habló sobre las numerosas pruebas médicas que había tenido que soportar para llegar a la raíz de qué era lo que la afectaba.
«A los 15 años fui diagnosticada con endometriosis. Una laparoscopia, muchas consultas y ocho años después, el dolor volvió (¡más suave esta vez!) y mi piel era LO PEOR. He tratado de todo: productos, antibióticos, más productos, más antibióticos) y todo lo que resultó fue dejar mi cuerpo hecho un pequeño desastre».
En su Fan Page personal describió su historia:
«Finalmente descubrí que tengo ovarios poliquísticos y que por eso (mi piel) está mal. Puedo decir con seguridad que sentirme tan consciente de mí misma dejó mi confianza en el suelo. Odio usar maquillaje pero actualmente no quiero dejar la casa sin arreglarme. SIN EMBARGO HAY PROGRESOS (con ayuda de un dermatólogo y limitando mi consumo de lácteos (waah, excepto por helados) y recortando mi consumo de azúcar (waah mayor pero hay que hacer lo que hay que hacer)). (Durante al transcurso de todo esto sólo he tenido gente siendo maravillosa y reforzándome y ocasionalmente haciéndome recordar que hay más en la vida)…
Mi punto es, para cualquiera de ustedes que esté sufriendo con algo, vayan a un doctor; paguen por un especialista; hagan examinar sus hormonas, hagan pruebas de alergias, manténganse atentos a cómo se está sintiendo su cuerpo y no se preocupen de sonar como un hipocondríaco. Desde la cabeza a la punta de los dedos de sus pies tenemos sólo un cuerpo, asegurémonos de que trabajamos en la mejor condición, y busquemos ayuda si es necesario».
Su testimonio se ha viralizado en las redes sociales, ya que incentiva a buscar más allá y mantenernos atentos a lo que sucede con nuestro cuerpo. Es necesario que si tienes una molestia, busques su raíz. Quizás no es nada grave, pero es mejor prevenir que lamentar.
¿Qué opinas sobre esto?