Gabourey Sidibe saltó al estrellato luego de su impactante rol en Precious, una película que después de su estreno en festivales como Sundance, causó sensación. Retratando la realidad de la manera más dura posible, cuenta la historia de Precious, una adolescente interpretada por la actriz que desde entonces, no ha parado.
Hace ya un tiempo, Sidibe llamó la atención por comenzar a adelgazar de manera notoria. La actriz padece hace un tiempo de sobrepeso, desde temprana edad. Pero siempre se mostraba confiada y consciente, hasta ahora que por temas de salud, entre otros, ha comenzado un cambio.
Pero a raíz de esto es que el otro día llamó la atención a los medios: halagar en exceso su figura nueva es «misógino», en palabras de la actriz.
Sidibe confesó que todo comenzó para poder liberarse de la constante tensión en la que vivía, preocupándose diariamente por su diabetes, y estar al borde de más problemas médicos. Pero quienes la elogian, sólo se fijan en el aspecto físico, y todo es un cambio completo que incluye lo mental, psicológico y emocional.
«No tienes que felicitarme por ello, del mismo modo que no me felicitas cada vez que me sueno la nariz. Es lo que tenía que hacer. Este es mi cuerpo. Tú preocúpate del tuyo».
Además, incluyó que se refiere a «misóginos» a quienes la alaban, debido a que no se haría lo mismo en la situación con un hombre.