En la medicina se encuentran casos que realmente sorprendentes, como sucedió en esta ocasión en que los médicos que atendieron a una joven mujer que se quejaba de dolor abdominal quedaron atónitos.
Una chica de 26 años llegó de urgencia a un hospital en Camerún. Decía que le dolía mucho el estómago, además tenía nauseas y ya llevaba varios días con este malestar.
Tenía dolor y sensibilidad en el lado derecho de la pelvis, lo cual le imposibilitaba comer y además comenzó a tener fiebre. Por medió de unos estudios notaron que tenía hinchado el abdomen, por lo cual los médicos concluyeron que padecía de apendicitis. Fue ingresada para una cirugía donde se extraería el apéndice, pero una vez en el quirófano notaron que el apéndice mostraba algo inusual, se sentía un objeto extraño dentro de él.
“Diseccionamos el apéndice y encontramos una pieza incompleta de material de látex, que era consistente como un condón”
Cuando la paciente logró despertar de la operación, confirmó que se había tragado accidentalmente un condón, dos semanas atrás, mientras le practicaba sexo oral a su novio.
Dijo que no había creído necesario acudir al médico puesto que días después del incidente descubrió restos del condón en sus heces, por lo cual asumió que su cuerpo había logrado desechar todo el preservativo por sí solo.
Los médicos no tienen una explicación exacta para esto, intuyen que el preservativo se partió en pedazos y viajó a través del tracto gastrointestinal, provocando que algunos fragmentos se quedaran atorados dentro del apéndice.