Adopté durante una semana la dieta cetogénica y estos fueron los resultados

Desarrollada en 1921, es una de las dietas más polémicas del último tiempo, ya que se centra en una vigilada ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno

Adopté durante una semana la dieta cetogénica y estos fueron los resultados

Autor: Cata

Desarrollada en 1921, es una de las dietas más polémicas del último tiempo, ya que se centra en una vigilada ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno.Llamadas también como las dietas altas en grasas, buscan producir un estado de cetosis en el cuerpo, provocando que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.

Como muchas otras dietas, la cetogénica no está exenta de polémicas. Incluso, muchos profesionales de la salud han alertado sobre los problemas de salud que pudiesen acarrear estas dietas. Pese a ello, muchos de quienes las han practicado, se han vuelto fanáticos de esta técnica.

Por ello, los profesionales recomiendan que si decides probar este método, lo hagas de la mejor manera posible. Para eso, los expertos han elaborado un menú semanal que, aseguran, funciona, además de hacer adelgazar sin casi darse cuenta, ya que prometen que no pasarás hambre, gracias a la correcta proporción entre grasas saludables, proteínas e hidratos.

Loh Caneloh, de Chile, siguió la dieta cetogénica y tuvo una considerable pérdida de peso. En su blog, contó que los dos primeros días sufrió dolores de piernas y que se sentía con poca fuerza y que se mareaba. Sin embargo, fue manteniendo un estricto control de su peso y al cuarto día ya había bajado 2,5 kilos, lo cual «me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciéndola».

La joven continuó la dieta durante 40 días y su balance es positivo. Perdió seis kilos. «Me siento más delgada, tengo los brazos más finos y las personas que me ven reconocen mi bajada de peso. Lo más importante para mí es que me desacostumbré a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras».

Aquí te dejamos el menú por si te animas a probarla.

Lunes

♦ Desayuno: dos huevos cocidos en aceite de coco con medio aguacate y 6-10 nueces

♦ Almuerzo: tres tazas de ensalada de rúcula con un aderezo a base de aceite y una porción de un pescado azul, como por ejemplo sardinas.

♦ Merienda: una lata de leche de coco descremada, con una bola de mantequilla cacahuete.

♦ Cena: muslo de pollo con salsa de crema, puré de coliflor con crema, mantequilla y aceite, y calabacín asado.

Martes

♦ Desayuno: dos huevos con tocino, dos tazas de espinacas salteadas con cebolla, ajo y aceite de oliva, y la mitad de un pimiento verde.

♦ Almuerzo: pechuga de pollo a la parrilla con cebolla, seis tomates cherry y tres tazas de verduras mixtas ralladas, cocidas en aceite de oliva.

♦ Merienda: almendras y un gran tallo de apio.

♦ Cena: cinco rodajitas de salmón con una taza de brócoli cocido en aceite de oliva.

Miércoles

♦ Desayuno: un batido de leche de almendras sin azúcar, proteína en polvo baja en carbohidratos, hojas de espinaca, semillas de cáñamo, mantequilla de almendras y aguacate.

♦ Almuerzo: ensalada de espinacas con atún, repollo picado, un aguacate entero, un puñado de aceitunas cortadas, semillas de cáñamo y queso parmesano, todo cubierto con aceite o vinagreta.

♦ Merienda: galletas de semilla de lino con queso de cabra.

♦ Cena: cuatro rodajitas de pescado con salsa de tomate sin azúcar y guacamole con una taza de espárragos cubiertos con mayonesa de mostaza.

Jueves

♦ Desayuno: sobras de proteínas.

♦ Almuerzo: entrecot con un aguacate entero y espinacas salteadas.

♦ Merienda: espárragos con salsa de alioli.

♦ Cena: hamburguesas de pavo y brócoli cocido en aceite.

Viernes

♦ Desayuno: yogur griego natural con una cucharada llena de mantequilla de almendras.

♦ Almuerzo: pechuga de pollo a la sal y pimienta combinada con puré de patatas con coliflor en crema espesa, mantequilla y aceite.

♦ Merienda: rodajas de aguacate con tomate y sal.

♦ Cena: salchichas picantes italianas y brócoli cocinado en aceite de oliva, espolvoreado con queso parmesano rallado.

Sábado

♦ Desayuno: tortilla de espinacas, cebolla y champiñones cocidos en aceite. Si tienes hambre puedes añadir unas nueces a la mezcla.

♦ Almuerzo: ensalada mixta de verduras, tomates, pepinos, albahaca, aceitunas, queso duro y una proteína de su elección, como pollo o pescado.

♦ Merienda: snacks de algas de cualquier tipo.

♦ Cena: fideos de algas y tiras de tofu con pesto de albahaca, y un plato de crema de champiñones.

Domingo

♦ Desayuno: mezcla de frutos secos y semillas en leche de almendras sin endulzar.

♦ Almuerzo: ensalada de atún. Puedes añadir mayonesa, apio, pepinillos, y un poco de sal y pimienta.

♦ Merienda: sándwiches de pepino hechos con queso cheddar o suizo con una generosa pizca de sal.

♦ Cena: chuletas de cerdo fritas con especias y espárragos cocinados en aceite de oliva.

¿Qué te parece?

Con información de El Confidencial.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano