Las advertencias que han hecho numerosos científicos sobre las consecuencias del calentamiento global no son un juego, pese a que diversos gobiernos lo han tomado a la ligera. Otros mandatarios han desarrollado políticas para desarrollar energía eólica para no depender del gas, el carbón y el petróleo.
En la actualidad muchas poblaciones hacen uso del aire acondicionado y no hay conciencia de que estos producen emisiones de gases que elevan la contaminación atmosférica así como la temperatura terrestre.
Según un estudio difundido en la revista PLOS Medicine explica que en el planeta se perderán vidas mientras que existan los aires acondicionados, artefactos que funcionan con gas, carbón y petróleo.
En el texto se detalla que los combustibles sueltan al aire partículas sucias que incrementan la contaminación ambiental y que en Estados Unidos la energía eléctrica es la segunda fuente de importancia de emisiones de gases. Mientras el sistema de refrigeración del aire consuma electricidad, habrá más emisiones.
Precisa que el uso de los aires acondicionados conllevaría a 654 muertes más cada año y solo en los Estados Unidos habrían 315 víctimas a causa del ozono a mediados del presente siglo.
También asegura que la utilización de estos equipos influirá en la economía, produciendo un gasto cada año de 9.000 millones de dólares. Aunque el estudio no busca alarmar a las sociedades, si pretende promover el desarrollo de energías eólicas y prevenir acerca de las consecuencias de depender de los combustibles fósiles, causantes en incrementar aceleradamente la temperatura del planeta.
https://www.elciudadano.cl/mundo/contaminacion-aire-cobra-vida-millones-personas-ano/06/05/