Al parecer, la humanidad al fin se ha acercado a la solución del misterio de uno de los lugares más místicos en el planeta donde de una manera inexplicable han desaparecido cientos de barcos y aviones… el misterio del triángulo de las Bermudas.
El primer reportaje sobre esto salió en el canal de televisión Science Channel. Científicos estadounidenses de la Universidad del estado de Colorado descubrieron en las fotos satelitales unas nubes inusuales hexagonales. Los meteorológos compararon su forma de actuar con una bomba aérea.
Según sus suposiciones, estas nubes provocan corrientes de aire súper potentes cuya velocidad puede alcanzar hasta 274 kilómetros por hora. Este “viento“, que se puede comparar con un huracán, ”explota» el aire y provoca olas de 15 metros en el océano.
Ningún barco puede dominar una tormenta como esta, ni tampoco ningún avión puede seguir volando con tanto viento.
Las nubes comunes no producen figuras geométricas tan regulares. Pero, de acuerdo a las fotos satelitales, el triángulo de las Bermudas es una excepción a la regla. Después de anunciar esta teoría, los científicos de todo el mundo están intentando descubrir qué es lo que provoca este tipo de anomalías.
Recordemos que el triángulo de las Bermudas está ubicado en el océano Atlántico entre Florida, islas Bermudas y Puerto Rico. Esta área en muchas ocasiones se ha vinculado a fenómenos anormales. La historia empezó en 1945 con la desaparición de cinco torpedos estadounidenses y un avión que acudió a su rescate. Desde entonces, otros 75 aviones y unos cientos de barcos desaparecieron en el mismo sitio. El último caso se registró en 2015 cuando en esa región desapareció otro buque de carga, «El Faro».