Habitantes de una localidad en Nigeria mataron a una enorme serpiente después de sospechar que se había comido un ternero debido a su hinchado estómago descubrieron que estaba embarazada de docenas de huevos.
El incidente ocurrió en Nigeria, donde los medios de comunicación locales dijeron que la serpiente había sido asesinada por las acusaciones de que había estado devorando el ganado de los agricultores.
Sin embargo, como muestran estas imágenes, la serpiente no tenía sobrepeso debido a su última comida, en realidad estaba embarazada.
Después de ser abierta y cortada, decenas de huevos fueron encontrados y eliminados por los lugareños que los consideraron como algo extraño.
Aunque no estaba claro qué clase de serpiente era, muchas serpientes pueden producir hasta 100 huevos a la vez. A juzgar por el tamaño de la serpiente, que parece ser casi de un pie de ancho y varios metros de largo, parece una anaconda.
Pero las especies de anacondas son restringidas a América del Sur, es probable que la serpiente representada sea una pitón de roca africana.
Como todas las pitones, la pitón africana de la roca no es venenosa y mata a su presa por la constricción. Después de agarrar a la presa, la serpiente serpentea alrededor de ella, apretando cada vez que la víctima exhala. Se cree que la muerte es causada por paro cardíaco en lugar de por asfixia o trituración.