Hay un montón de puentes embrujados por todos lados. Por lo general, se acompañan de leyendas urbanas de asesinatos, accidentes y suicidios. Los puentes son símbolos de “atravesar” o “cruzar”, uniendo dos lugares, y abarcando el abismo de lo desconocido. Eso los hace perfectos para todas las historias de almas en pena, pero lo cierto es que estas historias que siempre escuchamos sólo afectan a los humanos.
El puente Overtoun en Escocia, sin embargo, es el lugar de un tipo de “embrujamiento” o “maldición” completamente diferente, pero no menos inquietante. Por un lado, cosas que han pasado allí han sido documentadas en la realidad, y por otro lado, estas cosas involucran a los perros.
El puente Overtoun se encuentra cerca de la Casa Overtoun – un castillo de estilo gótico construido en 1862. El puente no tiene nada especial… excepto por el hecho de que es un lugar donde los perros inexplicablemente saltan y se suicidan.
Este suceso extraño ha estado ocurriendo desde mediados del siglo 20. Construido en 1895, al parecer, no había existido ningún problema antes. Pero desde la década de 1950, los perros que pasaban por allí comenzaron a lanzarse desde el puente. Y para que sea más espeluznante aún, los perros que sobrevivieron y fueron rescatados, intentaron SALTAR NUEVAMENTE. ¿Qué estaba pasando en la década de los 50 para que ocurriera eso??
Durante la investigación de los casos de suicidio canino, la gente encontró que todos los perros saltaban de un lado del puente, y sólo en los días claros. Los perros también eran de razas con hocicos largos, lo que llevó a la gente a creer que esto tenía que ver con algo olfativo.
La teoría principal para tener una explicación “lógica”, es que el área debajo del puente se llena de visones, y el olor de la orina de visón libera en los perros un frenesí. Una prueba mostró que muchos perros reaccionaron fuertemente al olor. Aún así, ¿sería el instinto de cazar mucho más fuerte que el instinto de supervivencia?
Este es un visón. Es probable que no valga la pena la negociación de los instintos de supervivencia.
La teoría del visón parece posible, pero el residente desde hace mucho tiempo, y ávido cazador, John Joyce, sostiene que “no hay visones por aquí. Les puedo decir con absoluta certeza”.
Es por eso que muchos sienten que hay algo más siniestro detrás. El profesor de filosofía y religión, Paul Owens, relata su experiencia: “Yo estaba parado allí hace dos años cuando sentí una presencia, algo como una mano que se sentía muy fuerte, o alguien estaba tratando de empujarme del puente, al igual que a los perros”. Otros hablan de la aterradora “Dama Blanca de Overtoun” que al parecer, divaga por la zona.
Alguien más sintió la empatía mortal del puente. En 1994, un hombre arrojó a su hijo, un bebé, desde el puente, creyendo que el bebé era el diablo. Luego trató de lanzarse encima, pero fue detenido. Trágicamente, el bebé murió.
Este es el arco por debajo del puente. No tenemos ninguna información sobre cómo los perros se comportan cuando están allí.
Al día de hoy, nadie sabe realmente lo que está pasando en el puente de Overtoun, que hace que los perros se comporten de manera imprudente. Ya se trate de visones o fuerzas sobrenaturales, algo está poniendo en peligro a los perros en este puente. Se recomienda a los visitantes con perros que los mantengan con sus correas en todo momento, y alejados de la orilla. Si estás de visita en Escocia con tu perro, considera llevarlo a dar un paseo en otros lugares.
F: Viral Nova