Amber Heard volvió a ser noticia y esta vez no por un escándalo o tema legal. Hace poco un experto concluyó, a partir de un software científico, que la protagonista de «Aquaman» tiene el rostro más hermoso del mundo.
El análisis del rostro de Amber Heard se basó en la proporción áurea y descubrió que la actriz casi alcanza la perfección de las características faciales. El encargado de dicho análisis fue Julian De Silva, del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, quien se dedica a la restauración estética.
La proporción áurea en la que se basó De Silva se vincula con cualidades estéticas que se aproximan a la idea de la perfección. Esta proporción, en el pasado, se descubrió en figuras geométricas, en la naturaleza y obras de arte.
«Los griegos descubrieron que la proporción se presenta en todas partes de la naturaleza y durante miles de años se pensó que contenía la fórmula secreta de los rostros más bellos del mundo». Declaró el experto para una revista internacional.
De Silva se dio a la tarea de encontrar el rostro más perfecto entre las celebridades. Recurrió a un software de mapeo facial y tomó en cuenta no solo la estructura de los rostros, sino la formación del mentón, ojos, labios, nariz y otros 12 puntos clave.
La proporción áurea equivale a una base grieda de Phi (1,618) y Amber Heard fue la candidata que más se acercó a la cifra. Alcanzó hasta un 91.85 por ciento de compatibilidad.
Los otros rostros más bellos del mundo
El análisis del experto dejó detrás de Heard a Kim Kardashian (91.39%), Kate Moss (91.06%), Emily Ratajkowski (90.8%) y Kendall Jenner (90.18%).
En el caso de Kim Kardashian, tiene las cejas más perfectas; Scarlett Johansson tiene los ojos más bellos; la mejor forma del rostro es de Rihanna; Kate Moss tiene las mejores proporciones de frente y los labios de Emily Ratajkowski se acercan a la perfección.