«Amigas por siempre» cumple 20 años

"Now and then", la película sobre cuatro adolescentes en un verano de los ´60, se estrenó hace exactamente dos décadas atrás,

«Amigas por siempre» cumple 20 años

Autor: Estefanía González

be449e23-1c67-4067-8069-77de160309e9

Para la mayoría de las personas, hay al menos una película que les recuerda su edad de desarrollo -o, al menos, una que recuerden que era altamente popular en el período más vulnerable de su vida: la adolescencia. Desde Pretty in Pink hasta Juno, en todas las épocas hay películas cuyos protagonistas crecen en el mismo período que el espectador. «Sí, eso era exactamente lo que nos pasaba a mí y a mis amigos».

Para mí, esa película fue Now and Then, la cual vi por primera vez a los 10 años cuando se estrenó hace décadas atrás en 1995.

A través de las historias, individuales y colectivas, de Roberta, Samantha, Teeny y Chrissy, yo era recordada de que mis peleas -aunque eran únicas a su manera- no me convertían en una outsider. Mis luchas y conflictos me hacían un ser humano que podía mirar tanto dentro suyo como de sus mejores amigas, para atravesar cualquier cosa en la vida que pudiera arruinar mi camino, antes y ahora.

Asi que, en honor a Now and Then, aquí están las mejores lecciones que esta película me enseñó:

El dinero no es lo mismo que la felicidad: Los padres de Tinny le dieron todo, menos su atención. Como alguien que creció con padres que no tenían demasiado dinero pero sí un montón de amor para dar, vi esto y me volví más apreciativa. Ahora, veo a los adultos que crecieron como Teeny de una manera completamente diferente, desde una perspectiva mucho más comprensiva.

Y tampoco lo es el matrimonio: Los padres de Samanta eran la pareja que trataban de permanecer unida por sus hijos, pero había tanta hostilidad entre ellos que comprendieron que separarse era la mejor opción para su familia. El matrimonio no siempre dura, y a veces, no es culpa de nadie, y es mejor para todos los involucrados (incluidos los niños) que llegue a su fin.

Los primeros besos están hechos de tensión: ¿Quién puede olvidar ese beso épico entre Scott y Roberta? Pero esto fue solo después de que ella le pateara el trasero en el basketball, por supuesto. Hecho curioso: el otro beso compartido entre Christina Ricci y Devon Sawa fue en Casper, filmada también en 1995.

No puedes controlar todo: Esta es una verdad universal. Luché contra ella casi todos los días, por distintas razones. Para Chrissy significaba permanecer inocente. Para Roberta significaba que sus senos no crecieran.

Las verdaderas amigas estarán siempre allí: No importa cuánto tiempo pase, cuánta distancia haya entre ustedes, o cuánto hayan cambiado, tus verdaderos amigos siempre estarán ahí cuando los necesites y eso es algo que debes cuidar siempre. Porque no ocurre demasiado seguido, porque es hermoso y porque vale el esfuerzo.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano