El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de bloquear la sede de la Cámara de Diputados. Esta acción busca evitar la discusión y votación de la reforma que propone cambios significativos en el proceso de selección de jueces, magistrados y ministros.
También puedes leer: Sancionan a más de 15 mil funcionarios federales por irregularidades y corrupción
López Obrador también apoyó la decisión de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de unirse al paro de labores del Poder Judicial. Según el presidente, estos trabajadores tienen derecho a defender lo que él considera sus «privilegios«. Durante la conferencia matutina, señaló que es legítimo que defiendan su posición.
Desde tempranas horas, los trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro. Esta protesta busca impedir la votación de la reforma judicial promovida por el mandatario López Obrador, que contempla elecciones para seleccionar a los miembros del Poder Judicial. Los manifestantes coreaban consignas y formaron una barrera humana para impedir la entrada de los legisladores.
Ante la situación, Ricardo Monreal enfatizó que el grupo parlamentario busca evitar cualquier enfrentamiento y mantener una postura pacifista, aunque mantienen su intención de votar la reforma constitucional este martes.
El mandatario López Obrador aseguró que la mayoría del pueblo mexicano apoya la elección popular de jueces, mientras que sólo las élites se oponen a este cambio.
También puedes leer: Exhiben a jueces federales otorgan suspensiones contra Reforma al Poder Judicial
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com