De seguro escuchaste alguna vez sobre el Mal de Ojo, o alguien te dijo que lo padeció ¿pero de qué se trata realmente? ¿Es real? ¿Y cómo puedes protegerte?
Para responder a la primera de estas interrogantes, el Mal de Ojo es una condición que genera malestar física, mental y emocional causada por la mirada maliciosa de una persona que te desea infortunio.
Muchas personas dicen que repentinamente sienten malestares luego de recibir la intensa mirada de algún desconocido, y estos síntomas no parecen pertenecer a ninguna enfermedad o tener una causa racional. Si alguna vez sentiste algo similar, no está demás tener el a mano amuletos que pueden ayudarte.
El usos de amuletos para protegerse del Mal de Ojo es común en varias culturas, por ello te dejamos algunos que puedes fabricarlos en tu hogar o encontrarlos fácilmente:
“Nazars”
En las culturas musulmanas modernas el amuleto contra la envidia tiene la forma de un discos azul y que se asemejan al color del agua, el antídoto ideal para el Mal de Ojo. En Turquía se cree que las personas con ojos azules tienen su propia protección natural contra el mal de ojo. Estos también se utilizan en las proas de los barcos para evitar desastres
Un hilo rojo atado a la muñeca
Muchas personas llevan un hilo rojo atado a la muñeca y se dice que es una tradición judía relacionada con la Kabbalah. Se usa para evitar envidias y se sugiere que se use en la muñeca izquierda y que se anude 7 veces mientras se dice una oración.
Ruda
Se dice que la Ruda ayuda a espantar las malas presencias de la casa. Tener unos brotes de ruda en la entrada de su casa se dice que aleja las consecuencias de las malas vibras.
Ojos pintados de negro
Una tradición en la India es pintarse los ojos como una forma de hacer que reboten las malas miradas. A menudo los niños/as tienen pintados los ojos de negro con una sustancia llamada kohl, lo hacen para evitar el mal de ojo y como medida de protección contra las infecciones.