Con cintas en la barba, calcetines hasta la rodilla y mocasines, Hideaki Kobayashi, es el epítome de los uniformes escolares de menores japonesas.
El hombre de 54 años de edad, comenzó a usar este extraño código de vestimenta hace un par de años después de que un amigo le dijo que cualquier persona mayor de 30 años que vistiera un traje de colegiala se ganaría un plato gratis de ramen, una tradicional sopa de tallarines japonesa.
A pesar de no tener mucha suerte con el asunto de los fideos gratis, Hideaki ha seguido usando el tradicional «Ojisan: uniforme del marinero», nombre del uniforme que visten las adolescentes escolares.
Cuando el sitio japonés IT Media le preguntó ¿por qué te vistes como una colegiala japonesa?, él respondió: «Esa es una pregunta difícil. En realidad no es algo que he pensado demasiado profundamente. Supongo que es porque los trajes de marinero se ven bien en mí».
Hideaki, que es un trabajador jubilado, ha viajado a través de todo Japón luciendo orgulloso su estrafalaria tenida. También, ha visitado China y Francia haciendo gala de su inusual atuendo.
Incluso fue invitado a la promoción de este mes en el Festival de la Cenicienta en Tokio, un evento de la escuela secundaria para niñas. Al respecto de esto, dijo orgulloso: «Los tiempos han cambiado».
«Hace diez o 20 años, todo el mundo odiaba a la gente mayor. Hoy tenemos un montón de diversión, había tanta gente y me siento muy bien».
Siempre que Hideaki está en su traje de colegiala está rodeado de chicas que quieren fotografiarse con él. Llega a tanto su fama que él se jacta de ser acosado por fotos «como una celebridad popular», en Facebook.
Es más, como si ver a este anciano vestido de colegiala fuera poco, en el país del Sol naciente está dando vueltas un rumor urbano diciendo que aquellos que se fotografían con él van a encontrar la felicidad profunda y verdadera. Todo un caso.
Acá te dejamos algunas fotografías de este popular personaje nipón.