Apple es criticado por racismo en China debido a que el reconocimiento facial del iPhone X es incapaz de diferenciar un chino de otro

Apple ha sido acusado de ser ‘racista’ después que un chico chino se dio cuenta de que podía desbloquear el iPhone X de su madre usando el software de reconocimiento facial

Apple es criticado por racismo en China debido a que el reconocimiento facial del iPhone X es incapaz de diferenciar un chino de otro

Autor: Pato Lakes

Apple ha sido acusado de ser ‘racista’ después que un chico chino se dio cuenta de que podía desbloquear el iPhone X de su madre usando el software de reconocimiento facial.

Un esposo le compró a su esposa el nuevo teléfono inteligente, pero luego se sorprendió al descubrir que podría ser desbloqueado por el hijo de la pareja. Parece que la familia, que vive en la ciudad de Shanghai, no es el único usuario chino que ha podido abrir sus teléfonos.

Cada vez más usuarios de iPhone en China , un país de más de mil millones de personas, están preocupados por las características de seguridad y privacidad de su iPhone X.

El padre, identificado solo por su apellido Liu, llamó por teléfono a la línea directa de atención al cliente de Apple para informar el problema. «Nuestro hijo lo estaba usando y no sabía la contraseña», dijo, según la estación de televisión Shandong .

Le dijeron que era un caso raro y aislado y que se debía a que su esposa y su hijo se veían muy similares. Se cree que el gigante tecnológico ha lanzado una investigación completa sobre los reclamos de la familia Liu.

Las noticias llegan justo una semana después de que otra mujer china se diera cuenta de que podía desbloquear el iPhone X de su colega. La señora Yan, de Nanjing, se horrorizó al descubrir que su colega Madame Wan podría desbloquear su nuevo teléfono con Face ID.

Esto fue a pesar de que el par tiene una serie de características diferentes, que incluyen diferentes cortes de pelo. La pareja afirma que el incidente ocurrió varias veces.

Cuando Madam Yan llamó por primera vez a la línea directa de Apple para quejarse sobre el problema, los servicios al cliente le dijeron que era «imposible», escribe Asiaone .
La pareja llevó el teléfono a la tienda para probar lo que sucedió y descubrieron que podían desbloquear todos los teléfonos en la tienda.

A la señora Yan le dijeron que la cámara era defectuosa y le dieron un nuevo iPhone X, pero volvió a ocurrir lo mismo. No se sabe si posteriormente obtuvo un tercer iPhone X.

«Parecemos bastante ordinarios». ¿Qué pasa si alguien levanta mi teléfono y lo abre? Entonces podrían comprar cosas a través de mi teléfono y hacer pagos. No tenemos ningún sentido de seguridad», Dijo Madame Wan.

 

A muchos usuarios les preocupa que el iPhone X no pueda diferenciar a los chinos. Sin embargo, Apple ha continuado manteniendo su software de reconocimiento facial lo suficientemente cercano a prueba de tontos. La compañía afirma que solo hay una probabilidad entre un millón de que la cara de otra persona pueda desbloquear su teléfono.

Apple trabajó con personas de todo el mundo para evitar que esto ocurra. Face ID usa redes neuronales emparejadas faciales desarrolladas usando más de mil millones de imágenes, escribe Gizmodo .

En octubre, la vicepresidenta de política pública de Apple para las Américas, Cyntheia Hogan, explicó cómo hacen que el producto sea accesible para personas de diferentes etnias.

«Trabajamos con participantes de todo el mundo para incluir a un grupo representativo de personas que representan el género, la edad, la etnia y otros factores. Aumentamos los estudios según sea necesario para proporcionar un alto grado de precisión para una amplia gama de usuarios», dijo.

Los desarrolladores también entrenaron la red neuronal para detectar y resistir a las personas que intentan desbloquear el teléfono con fotos o máscaras.

Pese a todo el problema, hasta el momento los ejecutivos de Apple no se han pronunciado ante el evidente fallo del reconocimiento facial del IPhone X.

https://www.youtube.com/watch?v=Pvsk2N7fSUY

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano