Aquelarre contra el machismo

«Somos las nietas de todas las brujas que no pudisteis quemar», lema de una Plataforma Feminista de Asturias para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Aquelarre contra el machismo

Autor: Andrea Peña

«Somos las nietas de todas las brujas que no pudisteis quemar», lema de una Plataforma Feminista de Asturias para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

charlize theron bruja DAME SUERTE

 

La  bruja personifica  todas las iras y envidias de los hombres contra las mujeres desde tiempos inmemoriales. Desde la edad media las pintan feas y espantosas porque representan la demonización de las mujeres, cuando en realidad, son los chivos expiatorios de una sociedad machista en la que los hombres no querían que los hiciesen sombra ni en la medicina, ni en la cultura, ni en la sexualidad,en ningún ámbito de la vida. Las brujas eran mujeres autosuficientes e independientes que no se sometían al control del hombre ni a las normas de la iglesia, por eso las asociaban con el demonio. Habíaque neutralizarlas, aniquilarlas, ¡qué malas!. ¡Hasta Eva tuvo que cargar con todas las culpas de las desgracias de los varones! Pura misoginia desde el inicio de los tiempos.

Afortunadamente hoy en día hay brujas que luchan contra el maltrato machista, adultas y jóvenes que dicen basta al abuso de sus parejas. Tendríamos que ser muchas más, tendríamos que ser todas. Tu eres una bruja si:

 – No dejas que tu pareja controle los mensajes de tu móvil.

– No dejas que te diga cómo tienes que vestir.

– No dejas que te ponga en ridículo delante de tus amigos.

– No te quedas con él porque le molesta que quedes con tus amigas.

– No dejas que imponga su opinión.

– No le consientes el más mínimo gesto agresivo.

– No le ríes bromas sexistas ni despectivas.

– No toleras que te humille o insulte.

Si el chico con el que sales se comporta de manera parecida a las situaciones de arriba, ¡déjale ya!. Si no te respeta, no compartas absolutamente nada con él.

Fuente: Cosmohispano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano