Árbitro muestra una TARJETA BLANCA por primera vez durante un partido de fútbol

Este sábado se hizo historia en el fútbol

Árbitro muestra una TARJETA BLANCA por primera vez durante un partido de fútbol

Autor: mauriciomorales

Este sábado se hizo historia en el fútbol. Durante un partido en Portugal se mostró por primera vez una tarjeta blanca, cuya acción reconoce el juego limpio.

Las tarjetas rojas y amarillas han sido una parte integral del deporte durante décadas, pero Portugal ha introducido una blanca como parte de una serie de nuevas iniciativas en el país.

La árbitro Catarina Campos mostró la tarjeta, que se exhibe para reconocer y fomentar el juego limpio. Esto ocurrió este fin de semana durante un partido femenino entre el Sporting de Lisboa y el Bénfica en la capital del país europeo, Lisboa.

La árbitro Catarina Campos mostró la tarjeta blanca durante un partido de liga femenina entre el Sporting de Lisboa y el Benfica el sábado.

Poco antes del descanso en el partido de la liga femenina de Portugal, la mujer árbitro mostró la tarjeta y recibió una buena acogida del público en el Estadio da Luz.

Alguien en la banca se había puesto mal y el personal médico de ambos equipos acudió rápidamente en su ayuda.

La mujer árbitro sacó la tarjeta y se la mostró a los miembros de los equipos médicos, cuya acción provocó una cálida recepción por parte de las hinchadas.

La tarjeta se puede mostrar para reconocer y fomentar el juego limpio y está diseñada para «mejorar el valor ético en el deporte».

La medida es parte de una nueva iniciativa en Portugal para alentar a los equipos a actuar de manera deportiva y recibir reconocimiento instantáneo por sus acciones positivas.

Anteriormente, el expresidente de la UEFA, Michel Platini, había pedido la introducción de una tarjeta blanca como castigo por la disidencia, que dejaría a los jugadores culpables fuera del juego por 10 minutos.

La mujer árbitro mostró la tarjeta como reconocimiento a la conducta deportiva durante el partido.

Platini sugirió la tarjeta blanca para ayudar a combatir la “manía de desafiar al árbitro”, que calificó como “una verdadera epidemia en el fútbol”.

Las ideas del francés no fueron más allá, y la tarjeta blanca de Portugal parece ser una iniciativa encabezada por este país más que algo por los entes rectores del fútbol.

Finalmente, el Bénfica ganó 5-0 frente a 15.032 fanáticos, una asistencia récord para un partido de fútbol femenino en Portugal, y avanzó a las semifinales de la competencia.

Sigue leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano