El ejército de Estados Unidos está desarrollando un láser que puede crear sonidos sorprendentes de la nada.
El laboratorio de armas no letales del Pentágono espera crear un arma láser que use bolas de plasma para alterar átomos en el aire.
Este ‘Efecto de Plasma Inducido por Láser’ (LIPE) producirá sonidos sorprendentes, y tal vez incluso palabras inteligibles, dentro de tres años, que confundirán y aterrorizarán al enemigo, según los expertos.
LIPE es la invención del Programa de armas no letales con sede en Virginia.
El arma está hecha de un láser que dispara ráfagas de luz de diez a 15 segundos, escribe Defense One .
Esto es lo suficientemente largo como para desgarrar las elecciones de las moléculas de aire que crean una bola de plasma.
Esta bola de plasma, cuando se dispara con energía láser adicional, puede transformarse en un misil de gran energía de ruido.
Si golpea en la longitud de onda correcta, suena como una voz embrujada. La energía de los láseres es relativamente inofensiva para los humanos y los objetos, dicen los expertos.
Esperan que este dispositivo de alta tecnología detenga a las personas que cargan puntos de control en el futuro.
«Estamos tan cerca de conseguir que nos hable. Necesito tres o cuatro kilohercios más «, dijo David Law, que dirige la división de tecnología de JNLWD a Defense One.
El arma crea ruido en un punto específico, lo que significa que los soldados que están entre el arma y el objetivo no podrán escuchar el sonido.
Los expertos creen que este plasma podría dispararse a una distancia de 20 o 30 kilómetros.
«Este es el primer arma no letal que podría salir a decenas de kilómetros», dijo el Sr. Law.
En 2015, el Programa de armas no letales estaba trabajando en el mismo láser, pero solo se estaba probando a una distancia de 100 metros.
En ese momento se estimaba que la investigación y el desarrollo del arma costaría alrededor de $ 3 millones de dólares.