Arrugas en la frente son vinculadas a enfermedades cardiovasculares

La investigación estuvo a cargo de Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, Francia, la científica utilizó datos de monitoreo de la salud de 3.200 adultos a lo largo de 20 años

Arrugas en la frente son vinculadas a enfermedades cardiovasculares

Autor: El Ciudadano

Las molestas arrugas que aparecen en la frente han sido vinculadas a posibles enfermedades cardiovasculares, un nuevo estudio señala que la cantidad incrementa o disminuye el riesgo de morir de un padecimiento cardíaco.

La investigación estuvo a cargo de Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, Francia, la científica utilizó datos de monitoreo de la salud de 3.200 adultos a lo largo de 20 años. Al comienzo del estudio todos los participantes estaban sanos y tenían 32, 42, 52 y 62 años.

Los médicos  involucrados  analizaron el número y la profundidad de las arrugas horizontales en la frente de los voluntarios y les asignaron una puntuación de tres (lo que significaba ‘numerosas arrugas profundas’) a cero (‘sin arrugas’).

Los resultados del trabajo fueron presentados el 26 de agosto en el congreso anual de la Sociedad Cardiológica Europea en Múnich por su autora, en el que destacó que luego de dos décadas, 233 participantes murieron por diversas causas. De ellos, el 15,2% tenía arrugas puntuadas del dos al tres, el 6,6% tenía una puntuación de uno y el 2,1% no tenía arrugas en la frente.


Los individuos que habían sido calificados con una puntuación de dos o tres corrían un riesgo de morir unas 10 veces mayor que los de puntuación cero.

“Cuanto más alta es la ‘puntuación de las arrugas’, más alto es el riesgo de mortalidad por causas cardiovasculares”, comentó la autora del estudio.

El tener arrugas en la frente no quiere decir que padecerá una enfermedad cardiovascular, debe simplemente aumentar los controles médicos para prevenir alguna afectación, no son una señal universal, aunque sí pueden ser una alerta para someterse a más revisiones.


Una persona con un riesgo cardiovascular potencial, debe analizar los factores de riesgo clásicos como la presión arterial y los niveles de lípidos y glucosa en la sangre. La doctora Esquirol ofreció recomendaciones en la presentación de los resultados de la investigación para reducir el riesgo de muerte prematura, entre lo que destacó; introducir cambios en el estilo de vida y en la dieta así como practicar más deporte.

Continúa leyendo

https://www.elciudadano.cl/tendencias/tienes-una-arruga-en-el-lobulo-de-la-oreja-esto-es-lo-que-puede-significar/06/23/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/ella-tiene-26-anos-y-su-cuerpo-lleno-de-arrugas-por-que/07/15/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano