Artista española dibujará sin detenerse durante cuatro días para explorar los límites del cerebro

La artista española Olga Diego llevara el extremo el arte de dibujar como experimento para conocer los límites del cerebro

Artista española dibujará sin detenerse durante cuatro días para explorar los límites del cerebro

Autor: Ines Hazbun

La artista española Olga Diego llevara el extremo el arte de dibujar como experimento para conocer los límites del cerebro.

Olga dibujará sin detenerse por cuatro días consecutivos, sin dormir, sin detenerse, aún cuando se encuentre comiendo o haciendo sus necesidades básicas, todo esto es un experimento para explorar hasta los límites del proceso creativo en el cerebro.

La ‘locura’ de someter al agotamiento el cuerpo y la mente de una artista mediante el acto de dibujar sin parar, es el reto que se ha marcado la polifacética artista Olga Diego (Alicante, 1969) a partir de las 12 horas del día 16 en el espacio Scan Project Room de Londres, en una acción que ha denominado Transcription y que podrá ser seguida en directo o desde cualquier rincón del planeta a través de vídeo en Internet. Olga Diego ha relatado que prevé dibujar entre tres y cuatro días (noches incluidas) «sin descanso y hasta llegar a la extenuación» para ofrecer un «desnudo mental, un salto sin red y la visualización en tiempo real de la mente puesta al límite».

Una vez que comience el experimento, nadie podrá interactuar con ella, y está previsto que coma e, incluso, haga las necesidades fisiológicas con un lápiz en la mano, y siempre estará siendo grabada por una cámara sobre la cabeza.

Un equipo de entre ocho y diez personas, incluido un médico, proporcionará los medios para que la artista consiga el objetivo. El experimento se transmitirá en internet en: https://transcriptionscan.blogspot.com.es/.

No se trata de la primera performance de esta artista rompedora que ha estudiado Bellas Artes en València y Altea (Alicante) y que, además del dibujo, cultiva la escultura con circuitos electrónicos gracias a sus conocimientos de ingeniería.

En este aspecto, Diego invirtió tres años en el diseño de un globo aerostático cuadrado construido con plásticos y precintos transparentes, con los que llegó a volar durante más de 30 minutos en la playa ilicitana del Carabassí, y el interés por este artefacto le ha llevado recientemente a impartir clases durante seis meses en la Universidad de California, interesados en sus habilidades.

¿Qué opinas de este experimento extremo para la artista?

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano