Karina Vetrano, conocida bloguera fitness, fue atacada sexualmente y asesinada esta semana en un parque de Nueva York, informaron medios de prensa locales e internacionales.
La mujer, de 30 años, fue hallada por su padre boca abajo y con signos de que había sido golpeada y estrangulada.
Según ha informado la CNN, Phil Vetrano, pidió a su hija que no fuera a correr la noche del incidente, pero ella le contestó que no podía saltarse un día de entrenamiento. Karina salió a realizar su rutina a las cinco de la tarde. Pasadas dos horas, su padre alertó a las autoridades de la desaparición de la joven.
El padre acompañó a los agentes en la búsqueda de su hija y a menos de 500 metros de su casa, encontraron el teléfono móvil de la joven. Pasados varios metros estaba el cuerpo sin vida de Karina, bocabajo y con claros signos de violencia sexual. La joven tenía el cuerpo con magulladuras, un diente roto y fue estrangulada y golpeada. No existen evidencias de que conociera a su agresor.
El atacante -aunque no se descarta que hayan sido más- la interceptó en un sector del parque Spring Creek; ella intentó defenderse y la golpeó en la cara hasta quebrarle uno de sus dientes. Luego fue estrangulada hasta matarla.
La policía de Nueva York ofrece una recompensa de $10.000 a quien de informes certeros sobre el asesino -o los asesinos- de Vetrano, quien además trabajaba en un bar de Queens llamado Central.
Aunque las autoridades policiales no quieren asegurar aún que ella fue violada «hasta que las pruebas de medicatura forense» arrojen luz, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que los oficiales hallaron un preservativo en la zona donde apareció el cuerpo de la mujer.
Este caso ha generado enorme conmoción en Nueva York, donde se crearon redes de mensajes en redes sociales, no solo para lamentar la muerte de Vetrano sino para ayudar a la policía con cualquier pista que de con el o los asesinos.