Derek Medina, un hombre de 33 años, recibió este viernes su sentencia por asesinar a tiros a su esposa y publicar la foto de su crimen en la red social Facebook.
Medina recibió cadena perpetua luego de que el asesinato de su pareja conmocionara a la opinión mundial por la publicación del crimen en redes sociales asegurando que iría a prisión a la pena de muerte.
Al leer su sentencia, la jueza Yvonne Colodny le dijo a Medina que “había predicho su futuro”, pues en efecto recibió la pena que había mencionado en su publicación.
El homicida incluso rechazó disculparse con la familia de la víctima, pese al lamento de los padres de Jennifer Alonso, que se encontraban presentes en el tribunal para escuchar la sentencia.
Medina dijo que no había tenido “un juicio justo” e hizo un raro llamado al presidente Obama a “enfocarse en la corrupción” al anunciar planes de “demandar al mundo”.
El pasado 25 de noviembre un jurado encontró culpable a Medina de asesinato en segundo grado de Jennifer Alfonso, de 26 años, tras una disputa doméstica en la cocina de su casa en Miami.
La fiscalía argumentó que Medina asesinó a su esposa a sangre fría. La foto que el hombre, un boxeador aficionado, publicó en la red social mostraba a Alfonso en el piso de la cocina en un charco de sangre.
La pareja se casó en 2010, se divorció a principios de 2012, y luego se volvió a casar unos meses más tarde.