A la edad de 17 años, Gunnar Garfors realizó un interrail por Europa con un amigo en el que llegaron a visitar hasta 13 países. Fue durante esa aventura cuando este noruego de 39 años se marcó el reto más importante de su vida: visitar los 198 países del mundo antes de los 40.
Cumplió su objetivo hace dos años, el 8 de mayo de 2013, convirtiéndose así en la persona más joven del mundo en conseguirlo (como hobby) a la edad de 37 años. Además, todo ello lo hizo sin dejar su trabajo a jornada completa en Noruega.
Ahora, este aventurero ha escrito un libro «198: How I Ran Out OF Countries» y ha creado una web en la que cuenta cómo ha logrado estar en cada país de este planeta sin dejar su trabajo y da consejos prácticos para aquellos que quieran seguir sus pasos.
Garfors, que trabaja en Norwegian Broadcasting Corporation, se las ha manejado para viajar las 5 semanas de vacaciones más los días de fiestas nacionales de su país anualmente.
La clave está, según cuenta Gunnar, en «ser decidido y ahorrar». Obviamente uno de los mayores impedimentos a la hora de viajar es el tema económico, pero según el noruego, todo es cuestión de prioridades. «Hay que planificarse muy bien, además de buscar soluciones tan económicas como CouchSurfing en la que no solo puedes conseguir una cama de forma gratuita, sino que puedes hacer un buen amigo».
Este aventurero también cuenta no solo como ha conseguido tal hazaña, sino como experimenta su verdadera pasión. «El verdadero viajero es capaz de viajar solo sin maleta, con una mochila y ganando experiencias vitales día a día».
El noruego también consiguió un gran hito al conseguir estar en 19 países diferentes en un mismo día.