La Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam, puede reencarnar a tu perro muerto por $100,000 dólares; casi $65 millones de pesos chilenos.
«Existen muchas personas que tienen un fuerte vínculo con sus mascotas … y la clonación ofrece una alternativa psicológica con el método tradicional de simplemente dejar que el animal vaya y mantenga su memoria”, explicó el investigador Wang Jae-Woong.
Ellos se especializan en la clonación de ganado bovino y porcino para la investigación médica y la preservación de la raza, así, en particular el desarrollo de animales genéticamente modificados para su uso como modelos de enfermedades.
Pero es su servicio de clonación de perros que atrae la mayoría de clientes: han clonado casi 800 perros desde 2006, su base de clientes que incluye príncipes, celebridades y multimillonarios, así como propietarios y agencias que quieren replicar perros de rescate.
El proceso se inicia poniendo a tu perro muerto en la nevera envuelto en toallas húmedas. Al cabo de cinco días se lleva al perro a Sooam, y se cosecha una célula madura del perro y esta se copia; el ADN se fusiona entonces con un óvulo de una donante que ha sido despojado de su material genético original. El embrión de este proceso se implanta en un perro madre sustituta. Dos meses más tarde, tu mejor amigo muerto vuelve a ser un cachorro.
Ahora la compañía se ha asociado con otros investigadores ambiciosos para clonar un mamut a partir de restos encontrados congelados en Siberia