Ben Schlapping es un hombre que ha dado a conocer su historia de «triunfo» venciendo al sistema. Tiene 25 años y cumplió su meta de viajar gratis por el mundo. En el último año y algo ha burlado a las aerolíneas para tener una vida que muchos desearían.
Ben es un hobbyist, un movimiento social que se ha formado en el último tiempo: aprovecha las grietas legales como hacker para poder acumular kilómetros y comprar pasajes casi sin pagar nada.
“Los aviones son mi dormitorio. Son mi oficina y mi cuarto de juegos (…) soy muy afortunado porque hago lo que me gusta».
Lo hacía desde los 15 años, pero el año pasado comenzó a hacerlo a tiempo completo. Así es que resumió sus técnicas para hacerlo:
1.- Elegir una aerolínea según los beneficios y reglamentos que tenga esta. Hay que lograr ser un cliente exclusivo de una aerolínea para así estar al tanto de los posibles resquicios legales.
2.- Tomar todos los programas de beneficios que ofrezca la empresa, para así sumar puntos por compras que en teoría son ofertas.
3.- Aprovechar posibles fallas en el sistema de venta de ticket de las aerolíneas. Hay “hobbyist” que crean programas para rastrear dichos errores que terminan siendo tarifas erróneas y por ende económicas
Fuente: Guioteca.