1999 fue el año del lanzamiento de American Pie, una de las comedias clásicas para los jóvenes. Cambió de alguna manera las películas para adolescentes en Estados Unidos, a tal punto que tuvo 7 secuelas igual de exitosas.
Entre todos sus graciosos personajes, se encontraba la historia de Paul Finch y la misteriosa y sensual madre de Stifler. Desde el comienzo, Finch se «enamoró» perdidamente de la mamá de su amigo, interpretada por Jennifer Coolidge, con quien tuvo uno que otro encuentro.
¿Qué es de esta actriz hoy en día? Además de interpretar a Jeanine Stifler, Coolidge ha sido vista en la pantalla grande (y también en la televisión) más de una vez. Uno de sus papeles más recordados es el que hizo en Realmente Rubia, como Paulette Bonafonte.
Más recientemente ha participado en la serie Two Broke Girls, como Sophie. Siempre explotando una faceta más cómica, pero últimamente Jennifer ha decidido sacarle partido a su carrera para aportar en una manera más solidaria.
Hoy, la actriz de 54 años ha participado como nunca en actividades de beneficencia. En marzo de este año, colaboró en una competencia de ski olímpico, en apoyo de Operation Smile, una organización que ha ayudado durante años a pequeños con casos de labio leporino.
También asistió a la cena The Creative Coalition en el 2015, una organización sin fines de lucro que es integrada por diversas celebridades, para aportar en distintas causas. Así, ha ido explotando su lado más caritativo.
También se ha involucrado en causas que afectan a la comunidad L.G.B.T.I. apoyando a la institución The Trevor Proyect, quienes trabajan con una línea telefónica de ayuda para prevención de crisis y suicidios de jóvenes bisexuales, transgénero u homosexuales y darles apoyo emocional y psiquiátrico que necesitan.
Quizás se ha alejado un poco de las pantallas, pero Jennifer Coolidge se ha avocado a ayudar más a otros, que enfocarse en su carrera en esta etapa de su vida. Aunque siempre la estaremos viendo con alguna que otra aparición, con su humor de siempre.