Uno de los memes más populares que hay en la red es el famoso “Success Kid”, «niño exitoso» en español, en el que se ve a un bebé, sentado en la playa, con un puñado de arena y haciendo un divertido gesto, como si lo hiciera en señal de victoria y que muchos usan precisamente para ilustrar los momentos de éxito.
Originalmente, esa fotografía fue tomada hace 10 años en una playa en Florida, cuando ese bebé tenía 11 meses y su madre, Laney Griner, decidió publicarla en Flickr, sin imaginarse en lo que esta imagen se convertiría, a tal grado que muchas empresas les ofrecieron a esta familia contratos publicitarios millonarios que declinaron, con tal de que su pequeño tuviera una infancia normal.
Increíblemente, años más tarde, el meme de “Success Kid” serviría para salvarle la vida al papá del pequeño, Justin Griner, quien gracias a este encontró rápidamente un donante de riñón.
Recientemente, la propia Laney, en su perfil de Facebook, compartió una fotografía de su hijo llamado Sammy, justamente en la misma playa y con el mismo gesto hecho hace 10 años y que lo lanzara a la fama.
Es así como hoy se ve el famoso “Success Kid”: