Dawn Walker cumplía este dañino ‘ritual’ cada noche ya sea sola o en situaciones sociales, sin embargo, la adicción se le fue tanto de las manos que recientemente ha sido encarcelada por cinco años y medio luego de apuñalar a su pareja con un cuchillo luego de una noche en un club de críquet.
La víctima tiene 35 años y se llama Damien Taylor. Según los relatos, Dawn atacó al sujeto luego de una fiesta y tras seguirlo hasta la casa de un amigo, donde no alcanzó a entrar. A los minutos, el tipo fue hallado en medio de un charco de sangre.
El fiscal Nigel Booth indicó que Walker, oriundo de Bacup, Lancashire, había señalado que ambos estuvieron bebiendo durante la noche del ataque, y que incluso le mintió a la policía al decir que había sido un tercero quien lo había apuñalado. “Fue un ataque llevado a cabo con frialdad», señaló el fiscal.
«La acusada usó un cuchillo y deliberadamente lo apuñaló por la espalda. Ella intentó lavar el cuchillo y limpiar la sangre, y solo después pensó en las consecuencias de su acto. Por eso volvió al lugar de los hechos y simuló que lo estaba cuidando y consolando”, añadió Booth.
En el juicio, Walker insistió varias veces en que cuando estaba sobria era una persona ‘agradable, complaciente y no tenía comportamientos agresivos’, sin embargo, su historial incluye 17 detenciones durante 16 años, todas relacionadas con enfrentamientos con la policía.
En las imágenes a continuación, queda en evidencia los efectos nocivos del alcoholismo de Dawn.
La mujer reconoció beber cerca de tres botellas de vino al día, sobre todo los fines de semana, luego que sus hijos se volvieran “más independientes” y que podían cuidarse entre ellos mismos. Por último, negó los cargos por el ataque a Taylor, señalando que había sido un hombre al que no pudo identificar. La víctima, en tanto, se negó a ayudar a la policía con la investigación y se cree que es para no tener problemas con su novia.
VÍA PÁGINA 7