Claudia Di Girólamo, una de las actrices más reconocidas del espectáculo nacional, ha tenido una notoria evolución en su carrera. Actualmente tiene 60 años y protagoniza “Dime Quién fue”, la teleserie nocturna de TVN, donde interpreta a Adriana Lyon, una profesora universitaria que padece Alzheimer precoz.
A raíz del tiempo y de su larga trayectoria en teleseries y teatro la actriz ha cambiado de forma drástica y luce muy diferente a sus sus inicios en la televisión hace exactamente 38 años.
Es necesario destacar que la primera aparición en la pantalla chica de la actriz ocurrió en el años 1979, cuando solo tenía 23 años e interpretó a Matilde Ellías en la teleserie “Martín Rivas” de TVN.
Posteriormente, en 1981 apareció en la exitosa teleserie “La Madrastra” de Canal 13, momento en que se robó las miradas de los televidentes tras interpretar a Luna San Lucas.
Fue parte de la casa televisiva mencionada hasta el año 1990, lugar donde participó de producciones como: “Los Títeres”, “Secreto de Familia” y “Ángel Malo”.
Tras algunos años la actriz decidió volver a TVN, donde participó de varias producciones e interpretó a personajes que aún son recordados por los televidentes. “Estúpido Cupido”, “Rompecorazón”, “La Fiera”, “Romané” y “Los Pincheira”, fueron algunos de los proyectos que contaron con la participación de Claudia Di Girólamo.
En el año 2011 la actriz dejó el canal estatal tras 30 años y se unió al área dramática de Chilevisión, donde participó de “La Doña” y “La Sexóloga”.
Finalmente Claudia regresó nuevamente a TVN, donde se mantiene como uno de los rostros fuertes del canal. Actualmente participa de “Dime quién fue”, la teleserie nocturna de la casa televisiva donde interpreta a Adriana Lyon, una profesora universitaria que padece Alzheimer precoz.
Con información de Te Caché.