La popular serie ‘Juego de Tronos’ ya tiene seis temporadas y un reciente episodio, en donde ha mostrado a su audiencia una gran cantidad de escenas de sexo, sangre y todo tipo de fluidos corporales.
El realismo de estas escenas es una de las principales razones por las que el programa se ha vuelto exitoso, y la responsable es la jefa de maquillaje, Melissa Lackersteen.
“Para bañar a los actores en sangre, sudor, mocos y semen falsos, se usa más de lo que crees”, asegura en una entrevista a Refinery29.
Lackersteen es una experta en hacer que el aspecto de los actores luzca lo más real posible en la pantalla chica.
El semen
La maquilladora comenta que tuvo problemas con recrear el semen para una de las polémicas escenas de sexo. ¿Cuál fue la solución? Usó una mezcla de desmaquillante de color blanco y un lubricante llamado ‘KY Jelly’, el cual fue untado en la zona baja del vientre de una actriz.
“No parecía lo que tenía que parecer pero al menos era húmedo”, reconoce, pero ahora ha mejorado sus métodos, gracias a los consejos de las actrices porno que actúan como extras en las escenas de desnudos y sexo.
Para hacer semen creíble se requirió remedio contra la acidez y el ardor de estómago llamado ‘Gaviscon’. “Desde entonces, mantengo una bolsita llena. Es lo mejor. Se mantiene siempre ligeramente blanco”, asegura.
La sangre
La sangre falsa no es una novedad en el cine y la televisión, existen diversos tipos y pueden adquirirse en tiendas, sin mencionar que en Internet hay innumerables recetas para fabricarla. Incluso es comestible.
La sangre seca es diferente. “Está plastificada con alcohol. No se puede usar en la boca, pero sí en el resto de la piel. Es genial para ponerla en la ropa, parece sangre que lleva expuesta al aire un tiempo”, comenta Lackersteen.
Este tipo de fluido no puede ingerirse, pero se luce muy bien sobre la ropa, al adquirir las manchas típicas que la sangre genera sobre las prendas. “Es más interesante no usar un solo color, algo que pasa a menudo cuando grabas todo un día con el mismo look”, en referencia al capítulo de la Batalla de los Bastardos.
El sudor
Este fluido corporal, visto con mayor frecuencia en los ‘dothraki’, se puede hacer de varias maneras. El uso de la glicerina es clásico, pero según la maquilladora, los actores la detestan.
“Pica un poco sobre la piel, y hasta llega a generar mucho escozor. La encuentran pegajosa y desagradable, prefieren un chorrito de agua”, afirma Lackersteen, quien encontró un nuevo método usando aceite para bebés con agua.
Sin embargo, las escenas de lucha en el desierto son las más complicadas, y en muchas tomas el sudor de los actores es real por el intenso calor de la locación.
Los mocos
Pese a que no hay muchas escenas con mocos, lo que Lackersteen suele meter en la nariz de los actores es el lubricante sexual ‘KY Jelly’. La clave se encuentra en la dosis, según explicó.
Vía Perú 21