La adolescente canadiense Erinne Paisley quería que el día de su graduación fuera el momento perfecto para reivindicar y declarar su lucha por el derecho de la mujer a la educación en todo el mundo.
Alejándose del típico discurso, la joven llamó la atención de todos los presentes de la escuela British Columbia de una forma brillante: acudió a la ceremonia con un vestido hecho por ella misma con sus propios deberes de matemáticas.
En el vestido se puede leer la siguiente frase: Yo he recibido mi educación. No todas las mujeres tienen este derecho. Malala.org
Erinne es la co-fundadora de una organización activista de su colegio que este año se ha centrado en los derechos de la mujer. Después de oír que una chica se había hecho el vestido de su graduación con papel de diario, Erinne tuvo la idea de hacer lo mismo con sus deberes de cálculo para así lanzar este potente mensaje.
Además de su declaración, la joven también ha querido ayudar económicamente aThe Malala Fund, la fundación de la Premio Nobel Malala Yousafzai.
Erinne no solo donó el dinero que se había ahorrado en el vestido de graduación, sino que ahora ha puesto a subasta el vestido que llevó para recaucar fondos. Por el momento ha conseguido 650 dólares.
En septiembre esta brillante alumna empezará a estudiar relaciones internacionales en la Universidad de Toronto con el sueño de llegar a trabajar en las Naciones Unidas y poder así lograr su sueño de hacer de este mundo un lugar más justo para las mujeres.