Se ha anunciado la financiación por $500.000 dólares ($343.179.899 pesos chilenos) de un «sistema avanzado de hábitat para el transporte de tripulaciones entre la Tierra y Marte.»
Las cápsulas inducirán a los astronautas en un estado de sueño profundo durante largas misiones a las lunas de Marte, el cinturón de asteroides y Saturno.
Las vainas han sido denominadas como «Magnetoshells» debido a un campo magnético que estará alrededor de las naves espaciales para ayudarles a aterrizar de forma segura y estar protegidas.
Tendrán superficies criogénicas que bloquearán el calor del sol para que los científicos pueden utilizar semiconductores en sus mediciones en el espacio.
El anuncio de esta financiación se produce después que la NASA sensacionalmente reveló que había encontrado oxígeno en Marte la semana pasada.
Esto significa que las posibilidades de vida extraterrestre han llegado a ser mucho más plausibles.
El agua fue descubierto recientemente en el planeta rojo, lo que constituye otro bloque de construcción para los organismos vivos.
Además, hay presencia de metano; gas que frecuentemente se relaciona con las criaturas y los microbios vivos.
Otros conceptos seleccionados para formar parte del estudio de dos años de la agencia espacial incluyen hábitats ampliables, un gran telescopio y un medio de viajar ultra rápido en todo el sistema solar.