Tomás Gil estaba charlando con su novia en Bournemouth, Inglaterra, cuando un hombre identificado como Daniel Way lo atacó con un inmenso palo de madera y lo golpeó en la cabeza provocando su caída, mientras la mujer se interponía en su camino.
Gil y su novia -ambos turistas españoles- estaban hablando en su idioma natal, cuando escucharon el furioso grito de Way, quien se aproximaba con un palo que logró arrancar de una pared. «¡Fucking Spanish! ¡Speak English!» («¡Malditos españoles! ¡Hablen en inglés!»), bramó el racista corriendo hacia ellos.
El momento fue capturado por una cámara de seguridad, que muestra el ataque y la reacción del resto de las personas que allí se encontraban, quienes impidieron que las agresiones contra el español continuaran.
Luego de ver las imágenes y reconocer los hechos, Way admitió que tenía problemas con el alcohol y que comenzaría una terapia para combatir la adicción.
«Está absolutamente avergonzado por su vocabulario racista», comentó Guy Draper, mediador en la causa. Igualmente, el juez Brian Forster lo sentenció a 12 meses en prisión, pagarle a la víctima mil dólares y completar 150 horas de trabajo comunitario, consignó el diario The Sun.
Mira la agresión acá…
https://www.youtube.com/watch?v=-B2875urX-k