Una nueva teoría conspirativa circula en Internet y conmociona a los fanáticos de Chester Bennington y Chris Cornell, dos cantantes y amigos que perdieron la vida en mayo y julio de este año. Según los nuevos «antecedentes» aportados por los seguidores, los artistas fueron asesinados por una red de pederastas.
Todo comienza con «Chris & Vicky Cornell» la fundación que crearon Cornell y su esposa en el año 2013 encargada de recaudar dinero destinado al cuidado de niños en situación de vulnerabilidad, entre ellos muchos menores que sufrieron abusos y violaciones. Uno de los principales colaboradores de la fundación era Chester Bennington, amigo personal de la pareja y también conocido sobreviviente de abusos infantiles.
Por lo anterior, las sorpresivas y seguidas muertes del vocalista de Soundgarden y de Linkin Park, además de la carta de Vicky Cornell donde demuestra incredulidad ante el fallecimiento de su esposo, algunos seguidores difundieron la idea de que ambos cantantes fueron asesinados por miembros de una red de pederastas.
¿La razón? Según la teoría Cornell y Bennington se encontraban realizando una serie de investigaciones, en el marco de la Fundación, para desenmascarar a un elitista grupo de pederastas conformado por reconocidas figuras de la música y el espectáculo, situación que habría preocupado a las «estrellas» vinculadas al abuso de menores y los habría impulsado a encargar el asesinato de ambos cantantes, antes que sus nombres fuesen revelados tanto a las opinión pública como a las autoridades.
Pese al revuelo y a que las investigaciones policiales aún no están cerradas, las autoridades llegaron al consenso de que ambas estrellas se suicidaron tras años sufriendo depresión, situación que era conocida públicamente.
Las dudas ante las seguidas muertes de Cornell y Bennington se suman a las teorías conspirativas en torno a al deceso de grandes estrellas como lo son Elvis Presley y Michael Jackson, entre otros.
Con información de Oxígeno.