¿Atrapado en el tiempo? El Titanic, el enigmático trasatlántico que se hundió al chocar con Iceberg el día de su viaje inaugural, continúa un siglo después de la horrible tragedia que sufrió siendo el foco de infinitas hipótesis y leyendas rodeadas de misterios y enigmas sin resolver.
El 14 de abril de 1972, un radiotelegrafista de un crucero estadounidense, captó una señal de “SOS”. Sí bien este mensaje no fue muy claro, fue posible identificar muy claramente que el barco que estaba pidiendo ayuda era para asombro de todos, el famoso Titanic.
Tras el incidente, un grupo de hombres identificados con las insignias de los servicios secretos estadounidenses dijeron a la tripulación que solo había sido una mala broma.
Sin embargo, el radiotelegrafista, dudó de las explicaciones de los agentes secretos y decidió iniciar su propio análisis e investigación de lo sucedido. Para su sorpresa al profundizar en el caso, accedió a documentos con información de sus colegas quienes reportaban radiogramas “fantasmas” del Titanic que se manifestaban cada seis años, en 1924, 1930. y 1936.
El patrón se repite
Para el mes de abril del año 1996, en los medios candienses publicaron una noticia, relacionada con un barco llamado Quebec, que habría recibido una nueva señal de «SOS» proveniente del Titanic, sin duda una evento muy extraño, que en la actualidad todavía no tiene una explicación racional.
Más misterios
Otro dato curioso, es de unos 14 años antes del trágico acontecimiento específicamente en el año 1898, cuando se publicó una novela llamada Fútilipi,
del autor estadounidense llamado Morgan Robertson, quien cuenta la historia de un barco transatlántico, llamado Titán que se había hundido en las aguas del
Océano Atlántico.
Las coincidencias entre lo relatado por Robertson en su libro van desde el nombre «Titán», «Titanic», sino también en el peso, tamaño y capacidad de las personas. Asimimso, el escritor comenta en su novela que el Titán era un barco de lujo que contenía una cantidad inapropiada de botes salvavidas, algo que sucedió con el Titanic. Como si eso no fuera suficiente, el apellido de ambos capitanes es parecido. Lo cual muchos califican de «muy misterioso e impactante».
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-guardia-de-seguridad-filma-extrano-ser-en-sitio-de-avistamiento-ovni/08/12/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas-sigue-siendo-noticia/08/04/