Pikachu es uno de los personajes más difíciles de atrapar en Pokémon Go. Pero, como todos los juegos, tiene opciones ocultas que se pueden implementar para llegar a lograr los resultados de la forma más rápida posible (aunque sea un poco tramposo).
El truco
Aunque no parezca, es muy sencillo: cuando ni bien comienza el juego hay que ignorar a los tres primeros pokémons que aparecen (Squirtle, Charmander o Bulbasaur) y seguir con el recorrido hasta que desaparezcan. Sin embargo, volverán a la pantalla y habrá que seguir ignorándolos varias veces, hasta que finalmente aparezca Pikachu. En ese momento, hay que lanzar la bola y capturarlo.
En el caso de que el usuario ya haya capturado otros animales en el inicio del juego, la clave es asegurarse de obtener un Pikachu con los huevos. Es decir, cuantos más huevos se obtengan, más chances de que nazca un Pikachu hay.
Los huevos se consiguen al subir de nivel en el juego, yendo a las pokeparadas distribuidas por las ciudades o en el nivel 5, cuando se puede acceder a los gimnasios.