Aunque parezca imposible, entre este «antes y después» solo hay TRES minutos de diferencia

Una entrenadora personal muestra al mundo lo fácil que es engañar a la gente con los "selfies de deporte"

Aunque parezca imposible, entre este «antes y después» solo hay TRES minutos de diferencia

Autor: CVN
CVN

Domingo por la tarde. Estás sentado en el sofá, picando algo y viendo la tele. Revisas las redes sociales y en menos de un minuto has visto más de cuatro fotos de amigos o conocidos enseñándote lo buenos que están gracias al deporte. Con mucha mala leche, bloqueas el móvil y vuelves a lo tuyo.

Pero, ¿qué tienen de real estas fotografías de cuerpos atléticos y en plena forma? ¿Son todas las fotos que vemos en las redes lo que parecen? Estas y otras preguntas son las que quiso desvelar la entrenadora personal Sophie Kay en su blog cuando escribió el post ‘Desbunking fitness myths’.

Esta inglesa de 27 años se propuso desmentir los mayores mitos del mundo del fitness, pero sin duda el que más ha llamado la atención ha sido el mito de «los selfies muestran la verdad«. Esto es lo que hizo para demitificarlo:

TRES minutos de diferencia entre estas dos fotos

«Todo lo que hice en tres minutos fue apagar la luz del techo, ponerme ropa interior más ajustada, torcer mi cuerpo ligeramente hacia un lado para mostrar mi mejor ángulo, flexionar las piernas un poco y, como no, poner un filtro a la foto. Así que no os creas todo lo que ves, sobre todo los «antes y después».

La entrenadora también habla de mitos como «para estar saludable hay que tener un cuerpo musculoso» o «los entrenadores personales y los bloggers de fitness solo comemos cosas saludables»

«Nos han hecho creer que los que nos dedicamos a esto no comemos comida grasienta. Pues bien, mi comida favortia es la pizza. Obviamente no la como cada día pero de vez en cuando me doy el capricho». Sophie también hace hincapié en la idea que nos han querido transmitir de que hacer deporte es algo «fácil y sencillo». «Hacer deporte es duro, y si no lo es, no es deporte. Nada de maquillaje y modelitos perfectos», explica.

Como en la mayoría de casos, cuando algo se pone muy de moda se genera un seguido de mitos y falsedades a su alrededor, como está sucediendo actualmente con el deporte y el fitness. «Hay una serie de ideas falsas en esta industria y la gente tiene que verlo y identificarlo para poderlas desacreditar», sentencia Sophie.

Vía Cribeo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano