El Gobierno de Australia lanzó una advertencia sobre el riesgo que representan las nuevas cepas de gripe aviar para sus especies vulnerables. Durante la migración primaveral de aves del hemisferio norte, que ocurre entre septiembre y diciembre en Australia, las autoridades temen que estas cepas puedan causar extinciones.
También puedes leer: House of the Dragon 2, capítulo 8: significado de las profecías y final
Tanya Plibersek, ministra del Ambiente, expresó esta preocupación en la Conferencia de Zoológicos y Acuario en Sídney.
Plibersek destacó que la variante H5, una de las más recientes, no solo afecta a aves, sino también a mamíferos como focas y leones marinos. Estos animales enfrentan un riesgo especialmente alto debido a la capacidad limitada de las instalaciones de cría en cautividad para manejar nuevas enfermedades.
El Gobierno de Australia también está preocupado por las posibles muertes masivas de aves silvestres debido a la entrada de nuevas cepas de gripe aviar. Esto podría poner a varias especies en una situación de vulnerabilidad o peligro de extinción, como se indicó en el discurso de Plibersek.
Desde que el Partido Laborista asumió el poder en mayo de 2022, la administración de Anthony Albanese ha intensificado las medidas legales y normativas para prevenir la extinción de especies. Australia, con una de las políticas de bioseguridad más estrictas, ha impuesto cuarentenas en granjas de la costa suroriental y ha eliminado aves de corral y huevos en áreas afectadas desde el brote detectado en mayo.
Desde 2020, la cepa H5N1 2.3.4.4B de la gripe aviar se ha propagado rápidamente en América y otras regiones, documentando casos en mamíferos como vacas y cabras en Estados Unidos. La preocupación por la gripe aviar y su impacto en la biodiversidad australiana sigue en aumento.
También puedes leer: Como participara Karla Souza con el equipo femenil de nado en París 2024
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com