Un Tesla se incendió en la ciudad mexicana de Tijuana, después de ser conectado ilegalmente a un poste público de energía eléctrica. El incidente provocó el fuego del vehículo eléctrico y también afectó una vivienda en la colonia Playas, cerca de la frontera con Estados Unidos.
También puedes leer: Anita Pallenberg: musa de los Stones, caída y redención en glamour
Según los reportes preliminares del cuerpo de bomberos, el vehículo fue enchufado a una conexión no autorizada, conocida en México como «diablito» el lunes 5 de agosto de 2024. Este tipo de conexión ilegal en tomas de corriente en la vía pública representa un riesgo significativo. La noticia causó sorpresa entre los residentes, ya que se trataba de un automóvil Tesla, modelo poco común en la región.
Arturo Sánchez, coordinador de Bomberos, indicó que el incendio es un caso inusual debido a la presencia de un Tesla. A pesar de que estos vehículos eléctricos no son frecuentes en la zona, los bomberos se habían preparado para posibles incidentes relacionados con ellos. Sánchez explicó que los vehículos eléctricos presentan desafíos únicos en caso de incendio, especialmente por la necesidad de utilizar grandes cantidades de agua para apagar las llamas.
El primer análisis sugiere que la conexión ilegal al poste de energía eléctrica provocó el incendio. La preparación y capacitación específica para el manejo de siniestros en vehículos eléctricos son esenciales como los Tesla, señaló Sánchez, para evitar accidentes durante el combate de incendios.
Afortunadamente, la vivienda afectada estaba deshabitada, por lo que no se reportaron heridos. Los bomberos lograron contener el fuego antes de que se propagara a casas cercanas.
También puedes leer: IBA señala que boxeadoras olímpicas de controversia ‘son hombres’
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com