La autora de la exitosa saga de Harry Potter, J.K. Rowling, hoy pidió perdón en Twitter por la muerte de un personaje. Esto es por que, en esta fecha es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, que los fanáticos conocen muy bien.
La escritora escribió en la red social que era la primera vez que lloraba frente a su editor, cuando debió matar a un importante personaje dentro de la historia. Así, se refirió a la muerte del profesor Remus Lupin, quien murió en la última edición de la saga.
Rowling comentó a sus seguidores además que, se emocionó mucho por el destino que vendría para el hijo del profesor, Teddy. Una confesión muy impactante para aquellos que han sido fanáticos durante años de Harry Potter, pues fue una muerte cuestionada entre la comunidad, siendo Lupin uno de los personajes más queridos.
Además, Rowling agregó que fue una decisión que no tomó hasta último minuto, cuando estaba escribiendo «La Orden del Fénix».
Once again, it's the anniversary of the Battle of Hogwarts so, as promised, I shall apologise for a death. This year: Remus Lupin.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2016
«Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como lo prometí, debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin«.
Arthur lived, so Lupin had to die. I'm sorry. I didn't enjoy doing it. The only time my editor ever saw me cry was over the fate of Teddy. 😢
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2016
«Arthur [Weasly] vivió, así que Lupin debía morir. Lo siento. No disfruté hacerlo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy [Lupin, su hijo]«.