El avatar de una niña de siete años fue violado dentro de un videojuego infantil en línea denominado Roblox, así lo informó Amber Petersen, madre de la niña víctima del abuso. ¨El dulce y tierno avatar de mi hija ha sido violado en grupo en un parque infantil por dos hombres”, escribió en su página de la red social Facebook, donde además advirtió a otros padres.
Roblox es un juego para mayores de siete años que cuenta con 64 millones de usuarios en el mundo. Aunque los padres d ela menor usaron la configuración más segura para su hija, la niña pudo ver los genitales masculinos de uno de los personajes que violó su avatar.
En su publicación, Petersen manifestó que se sentía «bastante traumatizada y violada en muchos niveles» e instó a los padres a eliminar la aplicación completamente.
Además, la madre en su denuncia incluyó capturas de pantalla con comentarios debajo de su publicación, los cuales muestran que uno de los hombres había creado genitales virtuales para su personaje.
La mayoría de los jugadores de Roblox son jóvenes mayores de 11 años, aunque la aplicación está diseñada para ser usada desde los siete en adelante. Los usuarios pueden crear su propio avatar y construcciones, tipo Minecraft, y pueden crear sus propios juegos y aplicaciones. Está disponible para Android, iOS, Mac OS, Xbox, PC y PS4.
¿Qué dice Roblox Corporation?
Ante la polémica generada, la empresa indicó que «hemos identificado cómo este mal actor creó la acción ofensiva y estamos implementando salvaguardas adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a suceder en el futuro.
Además, el delincuente fue identificado y ha sido excluido permanentemente de la plataforma. Tenemos cero tolerancia para este comportamiento», puntualizó un vocero de la empresa al portal gamesindustry.biz.
Semanas atrás, informaciones reportadas por varios portales señalaron que una niña de seis años fue invitada a una “sala de sexo en línea” construida en el interior del mismo juego.
Previamente, en 2015, la franquicia Lego sacó al mercado su competencia de Minecraft. La entrega del desarrollo sufrió retrasos, pues los jugadores encontraron la forma de reproducir órganos sexuales masculinos en la plataforma.
En 2013 descubrieron que la aplicación Swapnote (ahora llamada Swapdoodle) que funcionaba como un chat, era usada por pedófilos para contactarse con menores de edad y así tener conversaciones sexuales.