Una mujer murió a causa de una bacteria carnívora después de comer 24 ostras crudas de un mercado.
Jeanette LeBlanc, de 55 años, se fue a pescar con sus amigos y familiares en septiembre pasado, recogiendo un saco de ostras crudas en un mercado.
La amiga Karen Bowers dijo a los medios locales que ella y Jeanette se animaron y comieron unas dos docenas de ostras crudas y fue cuando la salud de Jeanette empeoró.
«Una especie de reacción alérgica, así es como lo llamaría. Eso es lo que pensamos «, agregó Bowers.
La amiga Vicki Bergquist agregó: «Alrededor de 36 horas después comenzó a tener una dificultad respiratoria extrema, una erupción en las piernas y todo».
Los médicos le dijeron a Jeanette que tenía vibrio, una bacteria que se alimenta de carne y que dejó heridas en sus piernas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que las personas se infectan con Vibrio después de comer mariscos crudos o poco cocinados.
También puede ser debido a la exposición de sus heridas al agua salada, una mezcla de agua de río y agua de mar.
Jeanette, que había estado en contacto con ambos, las ostras y el agua salada, luchó por su vida durante las siguientes tres semanas hasta que murió.
Sus amigos ahora quieren que el público sepa sobre los peligros de la afección. Bowers dijo: «¿Realmente saben lo que podría pasarles y que literalmente podrían morir dentro de 48 o 36 horas después de comer ostras crudas?, ¿realmente lo vale?»
Bergquist agregó: «Si hubiésemos sabido que el riesgo era tan alto, creo que ella habría dejado de comer ostras».