Otro «Barco fantasma» de madera fue encontrado en la isla de Sado, ubicada en el el Mar de Japón. Algunos cadáveres de los tripulantes estaba al interior del bote, otros descansaban en la playa totalmente irreconocibles y descritos por los rescatistas como «esqueletos con ropa».
La Guardia Costera de Japón encontró este lunes 27 de noviembre otro»barco fantasma» producto de una realidad aterradora, ya que a 700 kilómetros de la ciudad grupos de personas intentan escapar de la dictadura de Corea del Norte y son víctimas de las aguas, falleciendo en el camino
Los investigadores recuperan los cuerpos de los tripulantes y describen un escenario sumamente triste: el nivel de putrefacción de los cuerpos es tal que es casi imposible reconocer a las víctimas.
En la última embarcación los rescatistas solo encontraron una caja de cigarrillos vacía y un salvavidas que no fue usado. Saben que los cadáveres pertenecen a personas de nacionalidad norcoreana, sin embargo desconocen el tiempo estuvieron a la deriva y las razones del brutal naufragio.
Es necesario destacar que durante el 2017, hasta el momento, un total de 40 botes norcoreanos naufragaron. Anteriormente, en el año 2016 fueron 66 las embarcaciones que tuvieron un terrible final
Pese a lo anterior, algunos tripulantes llegaron con vida a tierras japonesas .
Son muchas las personas que se aventuran a cruzar por el mar debido a la calma que mantiene la mayoría del tiempo, sin embargo en noviembre el cambio en el comportamiento de las aguas es drástico, situación que muchos tripulantes no consideran.
Pese al triste panorama, ocho marineros que navegaban en una embarcación de madera fueron encontrados vivos al sur de Sado recientemente. Las personas fueron rescatadas por la policía tras recibir el llamado desesperado de un vecino que los divisó.
El 15 de noviembre la Guardia Costera rescató a tres pescadores que estaban en pésimas condiciones. En el lugar también recogieron ocho cuerpos.
Es necesario destacar que desde la hambruna de la década del 90 más de 30 mil norcoreanos escapan de la dictadura, sin embargo un número desconocido de personas muere intentando cruzar algunas de las tres fronteras existentes.
Con información de Infobae.