El hombre que fuera considerado con el pene más grande del mundo ha calificado al nuevo poseedor del récord autoproclamado de «repugnante» y «desesperado».
Jonah Falcon, que tiene un miembro de casi 35 centímetros, dijo que el hecho de que Roberto Esquivel Cabrera hubiera usado pesas para estirar su pene hasta 48 cm significaba que su afirmación era absurda.
La disputa se produce después que Roberto, de Saltillo, México, admitió haber pasado su vida tratando de hacerlo más grande. Él ha rechazado las operaciones de reducción , diciendo que quiere ingresar a la industria del porno .
Jonah, de 47 años, de Nueva York, le dijo a un medio extranjero: «Su pene no mide 48 centímetros. Los médicos lo han reconocido y dijeron que podría tener una vida sexual normal si se circuncidara esencialmente. El hombre extendió su prepucio constantemente, por lo que entiendo, pero es normal por debajo. Creo que es ridículo y parece algo desesperado. No importa lo grande que sea, no va a cambiar el hecho de que tengo 35 centímetros de verdadero músculo y no de piel».
Jonah dijo que «no le importaba» las afirmaciones de Roberto, y agregó: «No estoy compitiendo con nadie, al menos no directamente. No va a cambiar lo que soy y lo que tengo y, a mis ojos, es algo patético». Él agregó: «Si no puedes usarlo, ¿para qué sirve?». Haciendo alusión a la impotencia de Roberto.
Roberto llegó a los titulares de todo el mundo en 2015 después que un video se viralizara, donde pesaba su miembro colosal para demostrar su autenticidad. El mexicano declaró: «Soy famoso porque tengo el pene más grande del mundo. Estoy contento con mi pene, sé que nadie tiene el tamaño que tengo. Me gustaría estar en el Libro Guinness de los Records, pero no me lo reconocen».
A pesar de su orgullo, los miembros de la comunidad médica lo han instado a considerar una reducción de genitales, algo a lo que el mexicano se ha negado.
El doctor Jesús David Salazar González dijo: «Comenzó con esta ampliación desde que era un adolescente, envolvió algunas bandas alrededor de su pene con pesas e intentó estirarlas».