Una australiana, entrenadora personal de 23 años, presume de haber descubierto el método definitivo para tener un cuerpo 10 en tan sólo 12 semanas. ¿Es un bulo, está vendiendo aire? Bueno, a juzgar por las opiniones de miles de usuarios que están siguiendo esta rutina, no. Prueba de ello es que, lo que se ha puesto de moda en las redes sociales, es compartir el antes y el después de la BBG. Kayla Itsines tiene 2,9 millones de seguidores en instagram, personas (en su mayoría mujeres) que están interesados en un método que la chica comercializa online a nivel planetario. El programa viene en un ebook que vale 70 eurazos (que muchos dicen “sale a cuenta” y otros pasan de pagar y lo buscan por Pinterest), pero ¿en qué consiste el BBG?
El BBG es un plan de 12 semanas de entrenamiento que se combina con una dieta sana. Cada día hay que entrenar media hora, media hora en la que se realizan dos circuitos de cuatro ejercicios que se tienen que repetir durante siete minutos. No saltárselo es la clave de la transformación. Los ejercicios son variados para trabajar varias partes del cuerpo. Entran flexiones, sentadillas, la famosa “plancha”, pesas… Según reza la página web de la entrenadora, está pensado para mujeres de todas las edades y lo único que persigue es fomentar un estilo de vida saludable.
Si te pones ahora y eres constante, para mediados de agosto puedes lucir una figura que ríete tú de las modelos de Victoria’s Secret. Aunque lo cierto es que, para ser francos, para ir a la playa no necesitas ninguna operación: solo necesitas un bikini (y en algunas playas, ni eso ;) )