Ben Affleck y Jennifer Garner están listos para terminar de manera oficial con su matrimonio.
El portal de noticias E! News confirma que la pareja introdujo los papeles de divorcio casi dos años después de anunciar que tomarían caminos separados tras 10 años de matrimonio.
La Corte Superior de Los Ángeles dice que el par quiere la custodia conjunta de sus hijos. La petición y la respuesta fueron introducidas juntas, lo que significa que todo fue coordinado.
Al contrario de otras parejas famosas que se han separaron en medio de las miradas de Hollywood y el mundo, estos dos han permanecido como un par de ex muy amigables mientras continúan criando juntos a sus hijos.
«Su relación es muy fluida y nada ha cambiado realmente», dijo una fuente a E! News el pasado mes de marzo. «Ellos han estado trabajando en su relación durante los últimos años».
Un informante añadió, «Ellos crían juntos a sus hijos. La cosa más importante en todo esto son sus hijos».
Cuando la noticia de su separación surgió por primera vez, la pareja se unió en un mismo frente con ayuda de un comunicado conjunto. «Después de mucho pensarlo y considerarlo cuidadosamente, tomamos la difícil decisión de divorciarnos. Seguimos adelante con amor y amistad el uno por el otro, y comprometidos a criar a nuestros hijos, por cuya privacidad pedimos respecto durante estos momentos difíciles», dijeron los actores. «Este será nuestro único comentario sobre este asunto familiar privado. Gracias por su entendimiento».
Aunque ya no están juntos de manera romántica, tanto Ben como Jen han compartido muchas palabras cálidas sobre el otro.
«Jen es una mamá súper heroína. Ella es una madre maravillosa y soy muy afortunado de tenerla como compañera para criar a estos niños», dijo Affleck. «Damos lo mejor de nosotros, los ponemos primero y eso es lo que hacemos».
«Definitivamente somos una familia moderna», añadió Jennifer en una entrevista con Today. «Estamos realmente bien».
Lo que se sabe hasta ahora es que la pareja está negociando un acuerdo financiero. El divorcio podría finalizarse en unos seis meses.