¿Besar a otro/a es engañar a tu pareja? Esto es lo que realmente piensan ellas y ellos sobre qué es un engaño

¿Qué consideras que es un engaño? ¿Que tu pareja tenga directamente sexo con otra persona? ¿Si tiene solo sexo oral, te engaña menos que si existe penetración? Hay gente que encuentra peor que su pareja le de la mano o duerma abrazado de otra persona, que el hecho de que tenga sexo o se bese […]

¿Besar a otro/a es engañar a tu pareja? Esto es lo que realmente piensan ellas y ellos sobre qué es un engaño

Autor: Francisco Ide

¿Qué consideras que es un engaño? ¿Que tu pareja tenga directamente sexo con otra persona? ¿Si tiene solo sexo oral, te engaña menos que si existe penetración? Hay gente que encuentra peor que su pareja le de la mano o duerma abrazado de otra persona, que el hecho de que tenga sexo o se bese con alguien más. Todo el mundo sabe que está mal engañar a tu pareja (si es que es realmente engaño, puede ser algo conversado), pero todos tienen definiciones diferentes sobre lo que es o no un engaño.

Según una masiva encuesta, casi el 20 por cierto de los hombres piensa que tener relaciones sexuales con alguien que no es su pareja, no cuenta como engaño, y el 15 por cierto de las mujeres piensa que si su pareja tiene sexo vaginal con otra mujer no cuenta como engaño.

 

Casi el mismo porcentaje de hombres y mujeres, piensa que tener sexo oral o anal con otra persona no es un engaño tan grave. Un 15 por cierto de los hombres piensa que si tienen sexo anal con otra persona, no están engañando en lo absoluto a su pareja.

 

Ahora, un dato muy sorprendente, es que un tercio de los hombres, y la mitad de las mujeres consultadas, consideran que hacer «cucharita» con otra persona, es un engaño más profundo que tener sexo de cualquier tipo. Tomarse de la mano con otra persona también es considerado un engaño profundo. La razón de esto es que estos gestos implicarían cierto tráfico de sentimientos, en lugar del sexo, que puede ser algo sumamente frívolo, momentáneo e impulsivo. Aquello que provoca «mariposas en el estómago», al parecer, es una traición más trágica que participar de una orgía.

¿Qué consideras tú que es realmente un engaño?

Con información de The sun

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano